Finalmente sacamos adelante un proyecto de una página web después de más de 3 meses de retraso.

El cliente en un compañero mío de mi grupo de networking de BNI, y creo fue la única razón por la cual nos tuvo mucha paciencia.

Lanzamos una página web y resulta que estaba sumamente lenta, tratamos de todo y de momentos parecía que tan solo complicábamos más las cosas.

Nuestro socio en República Dominicana nos hizo el proyecto, y se cometieron algunos errores, después contraté a un técnico local (ajeno a WSI) que resultó ser un verdadero fraude. Nos apoyamos de manera momentánea en un centro de producción de WSI, y no nos pudo resolver, y finalmente nuestro centro de producción en la India (Si, hasta India fuimos a parar), pudo resolver el problema.

¿Qué aprendimos de esta experiencia?

DEBEMOS HACERNOS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES
Nuestra ética de trabajo es clara; estuvimos a punto de devolver el dinero al cliente, lo cual nos hubiera costado mucho después de haber puesto recursos adicionales al proyecto, y lo hubiéramos hecho. Eso siempre lo tuvimos muy claro.

TENER CLARAS NUESTRAS OPCIONES
Nos hubiéramos ahorrado mucho trabajo si hubiéramos acudido con nuestro centro de producción de la India en primer lugar, pero no lo teníamos contemplado y siempre han estado presentes. Era tanto nuestro nivel de frustración que nos sentamos a analizar nuestras opciones disponibles. Y vaya que una de las fortalezas de WSI es brindar opciones a la mesa para resolver proyectos.

ES NECESARIO SEGUIR PROTOCOLO
Lo sabíamos y no lo hicimos. Cada empresa tiene un protocolo a seguir, y nosotros nos saltamos un paso esencial. Compramos una plantilla y no hicimos las pruebas necesarias de rapidez de carga y funcionalidad. Ahí empezó el problema. Llevamos años en esto y son pasos elementales que debemos seguir.

ACCIONES COMPENSATORIAS AL CLIENTE
Ya iniciamos con esto. El cliente se ha llevado una mala experiencia, pero hay mecanismos para mantener al cliente, o al menos tratar de mantenerlo.

Hemos puesto en acción una serie de pasos que ayudará al cliente en el manejo de su página web en los siguientes meses. Trabajos adicionales de pate de WSI que naturalmente nos consumirá tiempo y esfuerzo, pero es el precio a pagar.

SEGUIR APRENDIENDO
Y esto no le sorprenderá a nadie, seguimos aprendiendo en base a la experiencia, a los aciertos y a los errores. Nunca dejar de aprender para dar un mejor servicio, y de paso, mejorar como personas, por que no.

WSI mercado Web, representante de WSI en Monterrey por Hernán Valdés y Claudia Guerra, empresa de mercadotecnia por Internet. Haciendo que las empresas crezcan a través del uso efectivo de Internet.