El uso de Internet ya es parte integral de nuestras vidas personales y profesionales, eso está claro. Y en esta ocasión hablaremos nuevamente de los nombres de dominio.

Pero hay un “twist”, solamente haré recomendaciones generales de forma rápida y me enfocaré a una experiencia que tuve hace unos días.

Al seleccionar un nombre de dominio estás “bautizando” a tu empresa digitalmente hablando, algunas recomendaciones:

  • Debe ser corto dentro de lo posible.
  • Fácil de aprender
  • Fácil de escribir.

En el momento que debes de dar muchas explicaciones de cómo se escribe ya pierde un poco su esencia.

Entrando en materia; muchos de ustedes, al menos aquí en México (me leen en República Dominicana…mis amigos, espero, así que sí aplica la aclaración), hay un programa de radio de la Sra. Fernanda Familiar. Es muy popular que yo sepa.

Por lo general el programa tiene un invitado hablando de un tema de interés que compete a la profesión y empresa del invitado, en pocas palabras, se está haciendo promoción. No sé cuanto cobra el programa, pero barato no debe ser. En esa ocasión estaban hablando de la energía solar.

Recuerden que estamos hablando de radio, y hay cierta cantidad de personas escuchando en el carro, lo cual complica el tema de escribir los datos de estar interesados.

Al despedirse el invitado dio el número de teléfono muy rápidamente, y su página web.

Aquí se pone interesante.

Estaba tan complicado el dominio aunado a mi memoria de teflón, que ni siquiera tengo la más mínima idea de como era para ponerles el ejemplo.

Pero para efectos de este escrito y ser dramático, y un tanto exagerado, imaginen lo siguiente.

“Y mi página web es kpwconsultingsyq.com. Eso es K, P, W, CONSULTING, CON ´ING´ AL FINAL, Y AL ULTIMO ´Y´ ´Q´, ´Y´ DE YO NO FUI Y ´Q´ DE QUIEN SABRÁ”.

El punto es, que para acordarse está en chino, y pierdes una gran oportunidad de contacto, considerando que pagaste una buena cantidad de dinero por la promoción.

TIP. Si te ves en esa posición, olvídate para efectos de ese programa de radio o TV de tu dominio de empresa.

Que tal si hubiera registrado un dominio que te cuesta $15 dólares y se llamara ENERGIASOLAR.COM (es un ejemplo, dudo que esté disponible, pero entienden el mensaje).

Recordemos que su negocio era de celdas solares. Un dominio fácil de decir, de aprender, de escribir. Y lo único que tienes que hacer es redirigirlo a tu dominio de empresa.

Tal vez no lo vuelva a usar, tal vez sí, pero una cosa es segura, y es que mucha más gente hubiera tenido el medio de contactarte de haber estado interesado en tus servicios.