Cada inicio de temporada de frio, acercándose el mes de diciembre, veo que mi esposa guarda ropa, saca ropa, regala ropa, y lo mismo aplica con mis hijas. Es buen momento de hacer unos arreglos al “inventario” de ropa.


No es mi caso, mi ropa me dura hasta que atómicamente se desintegra.

Lo que me recuerda que este mes de diciembre reviso y actualizo mi “inventario” de propiedades digitales, y es bueno que tú también te des el tiempo de dar una revisada a tu página web y perfiles profesionales, antes de fin de año.

Veamos algunos casos:

Navega en todas las páginas de información de tu página web. Tal vez encuentres algunas faltas ortográficas bien escondidas. Alguna información que actualizar de tus servicios, productos, tu contacto de Whatsapp. Verás que siempre salen cosas.

Revisa los campos de información de tu página de empresa de Facebook; accede a la configuración de la página, a veces verás algunas funciones que son nuevas y vale la pena activarlas. Los campos de información de igual forma. ¿Llevas con la misma portada varios años ya? Manda diseñar algo nuevo, te llevará poco esfuerzo. Y si la cambias aprovecha el campo de información para hablar un poco de tu empresa.

¿Tienes cuenta en LinkedIn? Procede a revisar tu perfil; logros, trabajo nuevo, tal vez cambiar la foto, que los años ya nos alcanzan…a algunos de nosotros.

¿Sabes cuando vencen tus dominios? Si tienes un proveedor confiable no debes preocuparte de esto, pues te lo renovarán y cobrarán de forma oportuna. Si tu llevas control de tus propios dominios ponlo en tu calendario. Asegúrate de tener vigente la cuenta de correo asociada pues ahí te llegarán los recordatorios de vencimiento.

Lo mismo aplica a Instagram, Twitter, cualquier otro perfil. Revisa los campos de información, actualízalos de ser necesario. Asegúrate de incluir las palabras claves de tu negocio dentro de los campos de información.

E iniciemos por lo más básico; de no tener página web ya es momento que la tengas, ante igualdad de circunstancias tu competencia lleva la mano, el mercado confía más en aquellas empresas que tienen presencia digital y su página bien actualizada. Si tienes página web y ya no es amigable a los aparatos móviles, ya es tiempo de cambiarla.

¿Sigues usando Gmail o Hotmail? Aplica el comentario anterior, pareces novato, y habrá empresas que nunca te enteres, pero será el factor de decisión de NO contratarte, así de simple.

Si manejas clientes como es mi caso tienes doble trabajo, hace un par de días corregí una falta ortográfica en la página de Facebook de un cliente, tan solo dándole una revisada de rutina.

Aprovecha este fin de año para hacer una limpia y revisar tus perfiles digitales.

Por mi parte ya lo estoy haciendo. En lo que respecta a la ropa, de esa parte no tengo mucho de qué preocuparme.

Les deseo un excelente mes de diciembre.