El principal objetivo de cualquier esfuerzo publicitario por Internet, es llevar tráfico CALIFICADO a tu negocio, ya sea a tu página web, alguna red social o directo a tu negocio, si tienes por ejemplo, una tintorería o tienda de regalos.

¿Por qué calificado? Porque son personas que están realmente interesadas en los productos o servicios que vendes.

Si has tomado la decisión de invertir cierta cantidad de dinero en una campaña publicitaria, debes de considerar una serie de puntos.

¿Estás preparado para recibir y atender ese flujo adicional de pedidos? ¿De llamadas? ¿De gente entrando a tu negocio?

En WSI Monterrey estamos haciendo una serie de campañas de Google Adwords y han salido cosas muy interesantes.

En una revisión mensual con un cliente que fabrica muebles de oficina, restaurantes y hoteles, me comentaba que ya había cerrado algunas ventas, pocas pero al menos ya había recuperado la inversión.

El punto interesante fue cuando mencionó algo así como “pero tengo varias cotizaciones muy fuertes en la calle, de trabajos para hoteles y restaurantes” (cotizaciones de miles de dólares).

Hasta cierto punto estaremos de acuerdo que nuestro trabajo termina al crear ese TRAFICO CALIFICADO a su negocio, pero después de ahí como empresario debes estar preparado para darle seguimiento a esas cotizaciones, a ese tráfico adicional de llamadas y personas entrando a tu negocio.

Como cliente podemos inclinarnos por el proveedor que le dio el debido seguimiento a sus cotizaciones, pues esperamos que esas misma dedicación y organización se refleje en su negocio.

¿Estás llevando un CRM? ¿Tienes a alguna persona dedicada a darle seguimiento a esas cotizaciones? ¿Estás cotizando de forma oportuna con ese flujo adicional creado por la publicidad?

Si tu campaña de Adwords está programada de 8 am a 6 pm, y tu asistente o quien toma las llamadas sale a comer de 1 a 2 pm, no habrá quien tome las llamadas, perdiendo potenciales oportunidades de negocio.

Las personas a cargo de tomar las llamadas deben estar preparadas a resolver dudas, a cotizar de forma rápida, ser amables y pacientes con tus potenciales clientes.

En muchos negocios somos los “todólogos”, hacemos de todo, y el hecho de tener un flujo adicional de trabajo debemos en ocasiones delegar cierta parte del trabajo, o trabajar horas adicionales.

¿Estamos preparados para afrontar ese nuevo reto?

LLAMA PARA UNA CONSULTA AL CEL. 81 1049 8647 en Monterrey o al 809 566 1258 en Santo Domingo.