Y se nos va otro año, como pasa el tiempo, mi hija mayor ya se me graduó, uuufff.

Lo bueno del 2018 entre muchas otras cosas es que es año de MUNDIAL DE FUTBOL, la verdad me emociona. Y probablemente me toca bicicleta nueva, lo puse en presupuesto pero Claudia no me lo aprueba aun.

Tan solo me queda un envío este año, y será la tarjeta navideña.

Y aparte del Mundial es bueno que analices que inversiones y estrategias digitales vas a emplear para el 2018.

Algunas ideas sencillas para no complicarnos y altamente efectivas.

Sigo viendo tarjetas de presentación muy bonitas y vistosas, cada tarjeta cuesta más que la camisa que traigo puesta (muy bien, no es referencia, pero saben a lo que me refiero). Y oh sorpresa siguen usando un correo genérico como Gmail o Hotmail.

Es lo BÁSICO de lo BÁSICO, debes de registrar un dominio y pagar por un alojamiento y tener tus propias cuentas de correo personalizadas, darás una mejor imagen. Tu competencia ya lo está haciendo. Y si no proteges tu nombre registrando tu dominio, alguien más lo hará.

Si ya tienes una página web échale un ojo y actualiza la información. ¿No es amigable a los móviles? Debes hacer una nueva, es elemental pues ya la mitad de las consultas se hacen por aparatos móviles y Google cada vez le da más importancia. Invierte lo necesario para tener una buena página, te durará muchos años con el debido mantenimiento y asesoría.

¿Tu página web tan solo la abre tus acreedores para llamarte y cobrar? No te preocupes, lo primero es que tenga una apariencia aceptable, lo sencillo no es pariente de lo feo. Hay maneras de generar tráfico a tu sitio de manera rápida y efectiva.

La primera es una campaña de Pago Por Clic, el famoso modelo publicitario de Google Adwords.

Es altamente efectivo. Asesórate con un profesional en este tema, fija tu inversión y has la prueba por al menos cuatro meses. Un profesional te recomendará este periodo mínimo de tiempo pues nos lleva tiempo hacer los ajustes apropiados y monitorear las campañas para que sean cada vez más efectivas.

Siguiendo con el punto anterior, es muy recomendable que Google Adwords vaya acompañado de una PAGINA DE ATERRIZAJE, es poco efectivo que los anuncios vayan dirigidos a tu página de inicio. Las páginas de aterrizaje con más sencillas, conllevan el mensaje de forma más directa, con pocas imágenes y un llamado de acción muy específico. Y por lo general con una forma de contacto integrada.

No me canso de mencionarlo; el email marketing es la forma más económica y efectiva de hacer publicidad por Internet. Un amigo mío me dijo, “oye, esa cosa si jala”. Manera poco elegante de ponerlo, y SI funciona. Pero OJO, las cosas como deben de ser, sin hacer spam y trabajando con listas de correos aprobadas y no compradas ni rentadas. Asesórate con un profesional en la materia como lo es WSI.

Aquí su humilde y sencillo servidor de camisas poco vistosas fue parte de expositores de un webinar a nivel Latinoamerica organizado por HostGator….se vale aplaudir.

Y para rematar, existen otras formas de hacer mercadeo digital. Pon tu página de empresa de Facebook en orden. Si ya empezaste no la abandones. Es mejor NO iniciar con las redes sociales que iniciar y dejarlas abandonadas.

De no tener tu perfil de Linkedin abre uno, muy recomendable. Tu perfil al 100%, no empieces a enviar invitaciones sin siquiera poner tu foto, se ve mal, de poco interés y nada profesional.

Recuerda una cosa; lo que dejes de hacer este 2018, TU COMPETENCIA YA LO ESTÁ HACIENDO, lo está refinando o ya lo va a empezar a hacer. Es bueno estar atentos a lo que sucede en tu entorno digital.

No les deseo feliz navidad pues en una semana les envío otro correo.

Me despido, me voy a comprar camisas nuevas.