MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

La cara del spam

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 27/10/2017 4:19 p.m.

Si usas Outlook, es conveniente que ocasionalmente acudas directamente al webmail y revises la carpeta de correos no deseados (spam), para ver si hay algún correo de tu interés que no debería estar ahí. Es una sana práctica.

El email marketing es la publicidad que haces a través del correo electrónico, y un punto fundamental es que cuentes con una base de correos autorizados, que no compres ni rentes listas de correo.
 
¿Ya vieron la imagen de abajo? Es una impresión de pantalla de mis correos spam de la última revisión. A buenas y primeras revisando te das cuenta los que son spam (sin mencionar que NO hablo mandarín ni ninguna otra lengua relacionada a esos extraños caracteres que aparecen en mi carpeta).
 
 
Detectas el spam de forma inmediata; los títulos no corresponden a lo que estás acostumbrado o esperando recibir, y el remitente simplemente no lo reconoces.
 
El email marketing trata de CREAR CONFIANZA y que eventualmente te reconozcan como una fuente confiable de información. Que la persona al momento de abrir su bandeja de entrada y vea tu correo, sepa quién eres y que esperar de la información a recibir.
 
Es por ello que la CONSISTENCIA juega un papel importante de igual forma. ¿Una vez al mes? ¿Dos o tres? Eso lo determinas en función de tu negocio.
 
Esta semana tuve una plática muy interesante en una empresa (y la Sra. Sara encantadora). En pocas palabras la empresa vende dispensadores de papel para secarse las manos, de jabón, secadores de manos y eliminadores de insectos. (Mercado; restaurantes, taquerías, oficinas, comedores)
 
El email marketing para muchas empresas, aplica el principio de socializar y enviar información de interés. No quiero recibir un correo todas las semanas con tus productos. ¡Ya te compré una vez! Pero sigo necesitando de los repuestos de jabón y papel. Necesitas estar en la mente de tus clientes y prospectos.
 
¿Qué información enviar? ¿Qué evento estoy previendo con mis productos? Pues de entrada con el tema del jabón de manos y el eliminador de insectos estoy previniendo enfermedades. 
 
¡EUREKA, ahí ya tengo mi fuente de información! Del departamento responsable por parte del gobierno que toca temas de salud, de las campañas de prevención contra la proliferación de mosquitos que transmiten enfermedades, de la Organización Mundial de la Salud. De entrada esas son algunas ideas.
 
Como verás, no estás vendiendo todo el tiempo, pero sí compartiendo información útil. Y claro que si te llega un producto o servicio nuevo lo debes de informar.
 
En pocas palabras al igual que las redes sociales, el email marketing se trata de darte una razón para que te suscribas, y abras mis correos.
 
Contacta a WSI si requieres más información sobre este medio publicitario y la herramienta profesional para manejarlo.
Buen fin de semana.
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft