MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Mañas de Correos Electrónicos

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 09/11/2016 08:45 a.m.

Mr. Trump no es bien visto aquí en México y con los nervios de las elecciones de Estados Unidos, les escribo esta nota con algunas sugerencias del manejo de su correo electrónico. 

Sabemos que el correo basura es frecuente y molesto, así que veamos unos puntos rápidos.
 
  • Si manejas tu correo en Outlook es bueno que tengas la vista previa activada de los correos, por lo general en la parte derecha de tu pantalla. Si sabes que es spam no lo abras, pues al abrirlo los sistemas lo saben y te seguirán enviando correos. Envíalo al buzón de correo no deseado.* Puede ser correo basura si; tiene los títulos y contenido en inglés de algo que no está relacionado a tu actividad, el dominio utilizado es claramente "spammy", contiene faltas ortográficas y los caracteres especiales no se despliegan en la pantalla, entre otras cosas.
  • Hoy me llegó un correo cuyo título iniciaba con "Re:", como si me estuvieran dando respuesta a algo que yo había enviado. Otra táctica de engaño.
  • Si abres un correo y consideras que es basura, sospechoso o simplemente no te interesa, no recomiendo que canceles la suscripción por medio de los enlaces que vienen en la parte inferior. Es otra táctica para validar tu correo electrónico, mejor envíalo a tu buzón de correo basura. En un mundo ideal esto debería trabajar y es lo correcto, que al cancelar tu suscripción ya no te lleguen correos, pero muchas empresas no hacen esto.
  • WSI trabaja con Constant Contact, y de referencia con esa plataforma si puedes cancelar tu suscripción con toda confianza en caso que te llegue un correo (que no sea el mío), si te llega este correo es porque si te suscribiste o me diste tu permiso.
  • He notado que Outlook no maneja el correo basura muy bien que digamos. Una fuerte recomendación es que vayas directamente a tu webmail una vez a la semana y desde ahí los catalogues como basura. Y ojo, pues habrá otros que no lo son y los quieras en tu buzón de entrada. Por eso es bueno una revisión periódica.
 
Los dejo, y les recuerdo que es un trabajo constante el estar depurando y ordenando tu correo electrónico para una mejor experiencia y eficiencia con este medio de comunicación.
 
Y ya con estas recomendaciones....Ustedes Saben Amigos, lo que hay que hacer.
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft