MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Las Comparaciones No Son Odiosas

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 02/11/2016 02:33 p.m.

No me lo van a creer, tal vez si viniendo de mí.

La semana pasada cambié de cepillo dental, llevaba mucho tiempo con el anterior sin darme cuenta realmente. Un buen día noté como que estaba maltratado y decidí cambiarlo.

Viéndolo bien parecía que habían limpiado el lodo de mis zapatos de bicicleta y las cerdas ya apuntaban hacia abajo. 

WOW, noté una diferencia abismal en las propiedades de un cepillo dental nuevo y me doy cuenta de lo malo que estaba el otro. 
 
 
Mi vida cambió y veo el mundo con otros ojos. No es para tanto, pero me di cuenta de lo siguiente.

Es bueno comparar, después de todo no son tan odiosas las comparaciones si vamos a obtener algo positivo de ellas.

El problema de muchas empresas es que no le prestan la suficiente atención a su página web o redes sociales. Pero no es tan difícil hacer algunos ajustes. 

Aquí algunas recomendaciones.
 
  • Al menos que tu página web se parezca a la de Dell que lanzó en 1996, pues ya de plano cámbiala.
  • Compara tu página web con aquella de la competencia o industrias afines en cualquier parte del mundo. Te darás cuenta que te falta algo de información que no habías considerado. ¿Hablar de garantía del producto? ¿Le falta el número de teléfono en el encabezado de la página? ¿Realizas promociones frecuentes y no tienes un área en donde ponerlas? Cosas sencillas que pasamos por alto.
  • El ingresar nuevo contenido en tu página web es un proceso sencillo, de no poderlo hacerlo tu busca ayuda, pero ten el material e imágenes ya listas.
  • Revisa las imágenes de las redes sociales de tu competencia e industrias afines. Te dará ideas de cómo manejar las imágenes de la portada de Facebook por ejemplo, cuyo elemento es muy importante. O qué tipo de contenido están publicando de igual forma.
  • ¿Tienes un blog en tu página web y la última noticia es del 2014? No luce muy bien esto. Conoces tu industria y sabes en donde encontrar la información, publica al menos una vez al mes. Si vas a copiar el texto íntegro no olvides mencionar la fuente o puedes curar el contenido. No es que esté enfermo el contenido, me refiero que lo puedes hacer tuyo aportando tus propias ideas sobre un contenido existente. Compara con el contenido publicado en otros sitios.
Recuerda una cosa, aun cuando no estés posicionado en los motores de búsqueda por algún servicio o producto en general, la gente sabe que existes y va a encontrar tu página web; la pueden ver en tu tarjeta de presentación, tu material impreso, tu firma de correo o simple referencia de nombre.

Representacion un poco exagerada de como lucia mi viejo cepillo dental.

Si tu página web luce desactualizada o de mal aspecto, puede ser la diferencia en que te llamen o sencillamente vean la página de la competencia. Habrás perdido un prospecto.

Compárate y mejora en la mayor medida posible, simples ajustes pueden hacer la diferencia. Y revisa tu cepillo de dientes con más frecuencia.
 
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft