MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

Redes Sociales Para Agentes Inmobiliarios

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 29/09/2016 09:30 a.m.

El fabuloso mundo de los bienes raíces; cada industria tiene sus retos y esta no es la excepción. ¿Cómo aplicar una estrategia de comunicación de medios sociales a esta industria de la compra y venta de inmuebles? Ciertamente tiene sus diferencias, cada industria la tiene, es por eso que decidí investigar un poco y encontré un buen artículo.

Como lo he hecho otras veces, procedo a la traducción del mismo aplicando mis propias observaciones y experiencias con clientes inmobiliarios de WSI. Al final les hago mención de la fuente pues vienen muchas otras cosas interesantes. En este caso me enfoco a Facebook solamente.
 
Aquí les van algunos tips a mis amigos inmobiliarios para que los apliquen a su página de Facebook:
 
Recordemos una cosa; no basta abrir una página de Facebook y esperar que la magia suceda. Debemos estar al pendiente de las tendencias del mercado y de nuestros propios servicios y productos. No uses tu cuenta personal para tu negocio de bienes raíces, te estarás perdiendo de muchas funcionalidades que te ofrece una página de empresa, además de que no se ve muy profesional si usas tu cuenta personal.
 
Publica acerca de tu vecindario y área de influencia. Publica y presume las propiedades de tu vecindario. Con esto muestras tus propiedades a posibles clientes y además muestra tu pasión y conocimiento del área en donde vendes casas otras propiedades. ¿Abrieron un nuevo centro comercial? ¿Alguna exposición en un centro cultural? ¿Un museo tal vez? Coméntalo y expresa los beneficios y ventajas que esto pueda traer a los residentes.
 
Involúcrate con aspectos de seguridad y viales. Los que viven en San Pedro Garza García saben del problema que representa el cierre parcial de la Calzada del Valle; dales avisos, propón rutas alternas. Involúcrate con el día a día.
 
Por mencionar un ejemplo; en WSI llevamos la página de Facebook de una empresa de auto asistencia, las notas de Facebook que salen publicadas del departamento de tránsito y obras públicas son muy valiosas y las compartimos en la página.
 
En esta imagen podemos ver a Remax participando en un evento de la American Cancer Society.
 
 
Usa imágenes al publicar. Sabemos que las imágenes son las que atraen más respuesta, y más probabilidad de que se vea la nota en el muro de los amigos de tus fans (los que te siguen en la página). Siempre comenta algo, que se note personal y demuestre interés de tu parte.
 
Hablando de imágenes, utiliza y saca provecho de la foto de portada y no olvides poner información valiosa en los comentarios. La foto de portada es un gran escaparate por el tamaño de la misma, se mantiene de forma fija hasta que decidas cambiarla y aparecerá como publicación al momento de cambiarla.
 
En esta imagen una empresa de Hawai muestra una hermosa propiedad.
 
 
Demuestra que tus clientes te importan. Si lo haces en persona lo puedes hacer a través de tu página de Facebook. Mis amigos dueños de tiendas de bicicleta, publican fotos cuando alguien compra una bicicleta nueva (con el permiso del comprador, que siempre sale sonriendo). 
 
Claro que debes de mantener el anonimato del comprador de una casa, y siempre les puedes dar la bienvenida por nombre solamente y una imagen genérica de acuerdo al evento. Tus clientes lo sabrán y siempre son buenas referencias.
 
La siguiente imagen ejemplifica lo que digo.
 
 
Concursos logran una excelente respuesta. Los concursos son una forma eficiente de lograr más interacción con tus seguidores. Puedes hacer todo tipo de concursos para desarrollar una mejor relación con tus clientes, saber de lo que gustan y lo que les desagrada, y promover tu persona como un asesor inmobiliario que escucha.
 
En Facebook necesitas de una aplicación externa para hacer concursos, y es Wishpond precisamente de donde me baso para escribir este artículo, así que vale la pena que lo explores.
 
Publica tus propiedades. Esta, por razones obvias se me hace muy interesante e importante, a final de cuentas debes de promover tus propiedades, esa es la naturaleza de tu negocio, pero recuerda la base de 80/20. Esto es; publica el 80% acerca de estilos, tendencias, decoración, recomendaciones y 20% de tu producto y servicios.
 
En un taller que diera para la Bosa Inmobiliaria San Pedro, recuerdo bien algunos consejos.
 
El medio inmobiliario no se trata solamente de vender una casa, terreno o local. Hay muchos temas alrededor de tu negocio. Algunas ideas:
Decoración
Estilos
Jardinería
Temas de seguridad para los niños.
Temporadas; en Monterrey ya empezaron las lluvias (ya tengo mi primera gotera por cierto), por lo que es bueno con anticipación recordarles sobre la revisión de su impermeabilizado.
En invierno tips de seguridad con el tema de los calentadores.
..y la imaginación sería el límite.
 
En esta imagen de un cliente de WSI, compartimos una tendencia de interiorismo por mencionar un ejemplo, extraída de la página web obrasweb.com.
 
  
Cuando publiques propiedades, dale tu toque personal, tienes mucho espacio para hacerlo.
 
Ventajas, accesos, parques cercanos, atractivos, sé ameno en las publicaciones.
 
Uso de anuncios orientados geográficamente. Facebook te permite hacer esto, que tu anuncio o publicación lo vean personas en tu área geográfica de influencia.
 
Espero que esto te sea de utilidad. Y te dejo con algunos recursos:
 
El artículo de donde obtuve estas ideas: 
http://blog.wishpond.com/post/58926524787/social-media-for-real-estate-agents-21-tips
 
Nuestra página web de muestra para asesores inmobiliarios:
 
¿Listo para empezar con pasos firmes tu página de Facebook y reforzar tu nombre en el medio inmobiliario? Te deseamos muchas suerte y en WSI estamos para ayudarte.
 
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft