MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

El SEO - Algo Más Que Una Mención En La Cotización

Localización: BlogsWSImercadoBlog.com    
Publicado por: Hernan Valdes 19/07/2016 10:15 a.m.

A través de los años me he topado con cotizaciones de otras empresas, y me llama la atención en varios casos que incluyen "Posicionamiento / SEO".

Este no es el problema; el problema es que lo incluyen como parte del desarrollo y que mágicamente dará resultados.
 
¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization), o Posicionamiento con los Motores de Búsqueda? De forma breve; son estrategias y técnicas aplicadas, para incrementar el flujo de visitas a una página de Internet, como resultado de una buena posición en los resultados de búsqueda realizados en los diferentes motores existentes. (Google tiene el 90% del mercado en Latinoamérica)
 
En WSI hacemos este trabajo, de forma intermedia y avanzada. Y el trabajo avanzado conlleva más de 30 puntos de revisión y compromisos mínimos de 4 meses por parte del cliente. 
 
Por otro lado, el SEO se basa mucho en generación de contenido de calidad a través del tiempo, así que notarán mi escepticismo cuando empresas incluyen SEO como parte de un desarrollo en un solo renglón, siendo que el SEO es un trabajo constante de meses DESPUES de haber desarrollado y lanzado un sitio en vivo. Nuestras cotizaciones de este servicio constan de 3 o 4 páginas con mucho detalle del trabajo a realizar.
 
Esta semana tuve esa experiencia, el producto de la competencia estaba más barato, pero WSI estaba ofreciendo mucho más por la diferencia. Otro punto; esta propuesta consideraba de 1 a 5 secciones y WSI 20, estas son las páginas internas de información.
 
Nuestras recomendaciones al momento de solicitar una cotización:
 
  • Debes de tener muy claros tus objetivos y el alcance deseado con tu website. Una página con 5 secciones te ofrece poco campo para optimizarlo y no pasará de un brochure digital.
  • Compara bien los productos, que te ofrece una empresa y la otra. Solicita desarrollos de ejemplos y te darás una buena idea de la calidad del trabajo de las empresas.
  • Cuestiona cada uno de los puntos de la cotización.
  • ¿Cuánto pagarás de alojamiento después de haber lanzado el sitio?
  • ¿Qué tipo de soporte puedes esperar una vez que tengas el sitio? La idea para mejores resultados es estarlo actualizando.
  • ¿Quién tendrá el control del dominio registrado? La cotización que vi tan solo menciona "Dominio". ¿Por cuánto tiempo? ¿Un año? ¿Dos? Y después quien se hará cargo de la renovación y a que costo.
 
Sabemos que es difícil al momento de evaluar un producto intangible, pero hay maneras de lograrlo haciendo las preguntas apropiadas y resolviendo cualquier duda que puedas tener por parte de tu potencial proveedor.
Permalink |  Trackback

Tu nombre:
Título:
Comentario:
Código de seguridad
Digite el código que se muestra a continuación
Agregar comentario   Cancelar 

 

ContentLeft