MLHTML

WSImercadoWeb.com
Hernán Valdés  y Claudia Guerra, Consultores de Mercadotecnia de Internet

ContentLeft

WSImercadoBlog.com

Autor: Hernan Valdes Creado: 22/03/2010 3:07 p.m.
Herramientas, consejos y tips de utilidad sobre email marketing, redes sociales, optimización de los motores de búsqueda y temas varios, para que le puedas sacar el máximo provecho a tu sitio. WSI te ayuda a que tu empresa crezca a través del uso de Internet.

Control de Redes Sociales en la Empresa
Por Hernan Valdes a 21/11/2010 3:32 p.m.
La alta gerencia debe estar involucrada en este esfuerzo, y no permitir la interrupción de este esfuerzo debido a la ausencia de una sola persona.
Comentarios (0) Mas...

Un Blog...Dos Blogs...
Por Hernan Valdes a 9/11/2010 6:42 a.m.
Al mudar su blog al nuevo sitio, WSI Mercado Web decide continuar con su blog oriiginal por lo que ahora tendrá dos blogs.
Comentarios (0) Mas...

The Digitization of Business
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:55 p.m.

Comentarios (0)

La Importancia de un Buen Nombre
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:52 p.m.

Entrada original octubre 24 del 2010
 
Hace poco escuché en las noticias de un canal mexicano, que cierto estado de México aplicará regulaciones más estrictas para el registro de nombres de los recién nacidos. La finalidad es simplificar la vida de la persona y del estado también.


Casos como el de los padres que querían nombrar a su bebé “Cucurrucú” (caso verídico), y en lo que asumo que estos padres son admiradores de la afamada canción “Cucurrucucú Paloma” de Tomás Méndez.


Imagino que los padres orgullosos de sus hijos al registrarlos con nombres extraños, no se imaginan los problemas que esta persona tendrá en un futuro. Las cosas se complican de forma innecesaria.


Escenario ficticio sin tener ningún nombre en mente:
“¿Que te llamas ...

Comentarios (0) Mas...

Uso de Etiqueta en Facebook
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:46 p.m.

Entrada original octubre 20 del 2010
 
No he caído en ninguno de estos errores, y espero nunca hacerlo.

Este video está sumamente gracioso, bien hecho y por demás instructivo. Espero lo disfruten tanto como yo.

Comentarios (0)

Nuestro Nuevo Website de WSImercadoWeb.com
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:44 p.m.

Octubre 20 del 2010
 
Muchas cosas han sucedido últimamente, el exitoso rescate de los mineros en Chile fue uno de esos sucesos, para lo cual contamos con transmisión en vivo a través de Internet. Fue algo verdaderamente emotivo.


Hace pocas semanas Google lanzó su guía SEO actualizada 2010. Es una guía para principiantes pero muy recomendable que la tengan en cuenta. Toca de manera principal las mejores prácticas para el manejo de los meta tags, elemento fundamental.


Si quieres que tu website tenga una presencia en los motores de búsqueda, no dejes de leer esta guía que te dará las bases para iniciar en este esfuerzo de la optimización de los motores de búsqueda.


Accede a este enlace para bajar la guía:

Comentarios (0) Mas...

Iniciando con Facebook
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:41 p.m.

Entrada original Octubre 11 del 2010

No hablaremos de la importancia de las redes sociales, ni su crecimiento, ni que es la actividad en línea #1 por los últimos dos años, ni que Facebook es la principal red social del momento, ni del potencial para fortalecer tu marca en línea.

Tampoco hablaremos que en promedio el usuario dedica 7:01 horas al mes en Facebook comparado con 6:48 horas en otros sitios combinados (Google, TouTube, MSN, Bing, Yahoo, Windows Live). Fuente: Nielsen.

Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y creciendo minuto a minuto considero que es una red social de mucha importancia.

Si ya están en Facebook o piensas abrir una cuenta para tu empresa consideremos algunos casos y ejemplos para que inicies con el pie derecho (sin despreciar a los zurdos).

1. Página para empresa. Abre una página de Facebook para empresa y no una cuenta pers ...

Comentarios (0) Mas...

Evaluación Inicial de Tu Proyecto
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:37 p.m.

Entrada original septiembre 26 del 2010
 
La semana pasada tuve el honor de ser invitado para formar parte del comité evaluador de tres proyectos del Diplomado Avanzado en Gestión de Proyectos Competitivos en la UNIBE, lo anterior por el amable conducto del Sr. Carlos Reyes.

La exposición de los proyectos fue muy interesante y uno de ellos trató sobre un website turístico. Dada la naturaleza de mi trabajo fue a este proyecto al que aporté mayor retroalimentación.

El proyectó planteó la idea general, presupuesto, cronograma y otra serie de elementos que conformaban el plan de acción.

Sin embargo detecté algunas áreas críticas que deben de tomarse en cuenta para que cualquier proyecto se pueda concebir de forma exitosa. Menciono estos elementos que aplican a este proyecto en particular, que sin embargo cualquier persona que desee embarcarse en u ...

Comentarios (0) Mas...

10 Cosas que Hacer Cuando No Hay Facebook
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 4:34 p.m.

Entrada original septiembre 24 del 2010
 
Ayer Facebook dejó de funcionar por un par de horas, claro que las redes sociales se saturaron comentando este evento. Así que vamos a ver 10 actividades que se pudieran hacer cuando Facebook no funcione:

  • Manejar con ambas manos en el guía sin mayores distracciones. Me han dicho que es más seguro.
  • Hablarles por teléfono a algunos de los amigos de Facebook que jamás has conocido, a ver si no resultan ser del sexo opuesto al mostrado en su perfil.
  • Hablarle por teléfono a uno de tus amigos de Facebook que SI conoces y ver cuanto tiempo duran sin cruzar palabra por la falta de costumbre. (Tip: escribe lo que le vayas a decir, a ver si te resulta más fácil).
  • Leer un capitulo de algún libro (previamente buscar en Internet el significado de "libro").
Comentarios (0) Mas...

Cuando Renovar tu Website
Por Hernan Valdes a 5/11/2010 2:50 p.m.

Entrada original septiembre 22 del 2010
 
El día que me casé mi mamá derramó algunas lágrimas, lo recuerdo bien y de esto hace más de 19 años. Para entonces yo era el único de los hijos varones pues mi hermano ya se había casado y disfrutaba las ventajas de tener un cuarto para mi solo.

Para cada madre es un momento muy emotivo el despedirse de su hijo, muchas cosas cambian, se cumple otra etapa de la vida. Sin embargo, recuerdo que a un par de días de mi arribo de la luna de miel, me habló mi mamá para que recogiera mis cosas de su casa.

Cierto día después del trabajo llego a casa de mis papás, y mi madre me tenía las pocas cosas que había dejado nítidamente empacadas en cajas de cartón, mi escritorio se encontraba en una terraza interior, y mi cuarto (o mejor dicho ex cuarto), convertido en un estudio para mi papá. ¡Radic ...

Comentarios (0) Mas...

 

ContentLeft